Una pregunta que se hace con frecuencia en estos días y que aunque sea difícil de creer, hay varias estrategias que puedes aplicar para que esto sea una realidad. Quédate porque hoy te contamos cómo hacer para que la gasolina te rinda más.

Busca la gasolina ideal

No hay fórmulas mágicas para hacer durar el combustible sino decisiones sabias. Es normal que a la hora de escoger la gasolina para tanquear lo primero que se te venga a la mente sea el precio pero ¿sabías que hay otros aspectos que debes tener en cuenta si quieres hacer una buena elección? Descúbrelos a continuación:

estación de gasolina

1. Mayor octanaje:

El índice de octanos es una escala que mide la capacidad del combustible de generar una detonación en el motor, en la mayoría de los casos, un mayor octanaje asegura un aprovechamiento más eficiente del combustible. Tanquear con un combustible de alto octanaje, como nuestra Extra G-Prix, que cuenta con un contenido de hasta 98 octanos trae grandes beneficios para tu vehículo: 

  • Le devuelve la potencia inicial a tu motor debido a que disminuye los depósitos que bloquean los inyectores hasta en un 50%. 
  • Aumenta la eficiencia del combustible haciendo que uses hasta un 3% menos de gasolina ahorrando dinero y mejorando el rendimiento del motor.

2. Busca la confiabilidad:

Una de las maneras más prácticas de saber si la gasolina es confiable, es verificar qué tipo de acreditaciones y certificaciones tiene. En Colombia, el organismo que regula la gestión de calidad es el ICONTEC y es quien hace un seguimiento constante a la medida y calidad de los combustibles en Primax. Y una de las acreditaciones internacionales más prestigiosas es Top Tier™, la cual garantiza altos estándares de limpieza en las gasolinas, remoción de la suciedad en el motor y un mejor rendimiento. Las gasolinas de Primax también cuentan con esta acreditación. 

Confiabilidad

Mejora tus hábitos de conducción

Nuestros hábitos de conducción afectan el rendimiento del combustible y vehículo, a continuación te daremos unos consejos de conducción para que la gasolina te rinda un poco más: 

1- Usa los cambios correctamente: si conduces a una velocidad alta con la marcha equivocada, vas a hacer que el vehículo se sobreesfuerce y tenga que usar más gasolina.

2- Revisa los neumáticos: llevarlos bajos de aire es uno de los errores más comunes porque aumenta la resistencia generando repercusiones en el consumo de combustible.

3- Chequea las fugas: un problema en los inyectores de gasolina, en el cierre del depósito o un agujero en el tanque, puede ocasionar un desgaste acelerado del combustible.

4- Reduce el uso del aire acondicionado: al estar conectado directamente con el motor hace que este tenga que esforzarse más y consuma combustible.

5- Mantén el ritmo: conduce a una velocidad constante, evita acelerar y frenar seguido, así ahorrarás gasolina.

No es necesario tomar medidas extremas para que la gasolina te dure, es solo cuestión de encontrar un Combustible Confiable, saber qué tipo de combustible necesita tu motor y mejorar algunos de tus hábitos como conductor(a). Son pequeños cambios que ayudan a darle #SiempreMás a tu motor y a mejorar tu experiencia en carretera. 

Referencias:

Por qué mi coche gasta mucha gasolina.

Los trucos más fáciles para ahorrar gasolina en tu auto

X

Buscador

¿A qué perfil de usuario pertences?