Colombia es tierra de naturaleza, pero también de tradición y de rincones en los que se puede encontrar el relax y una salida al estrés diario de las grandes ciudades. Uno de ellos es, sin duda, Mesitas del Colegio; un lugar donde puedes disfrutar de unas vacaciones en familia ideales. ¿Quieres saber por qué?

Por qué Mesitas del Colegio es un destino perfecto

Es una pequeña localidad, pero no por ello es menos interesante. Su cercanía con Bogotá, 50 kilómetros de distancia, hace que muchos capitalinos lo escojan como su rincón de escapada. Asimismo, el clima, que mantiene una media de 25 grados, es un aliciente más para escoger este sitio como destino de vacaciones.  ¿Qué ver y hacer en Mesitas del Colegio?

Pasear por sus calles

La buena disposición de sus calles hace que caminar y enamorarse de Mesitas del Colegio sea sencillo y agradable. Aquí podrás conectar de manera directa con sus habitantes, que tienen fama de ser hogareños, hospitalarios y amigables. Además, será como hacer un recorrido por su historia, su arquitectura y su ambiente.

Conocer su plaza

La plaza de Mesitas del Colegio es el epicentro de la localidad que se caracteriza por una enorme escultura en forma de rueda de Pelton. Este tipo de rueda era usada para generar electricidad en las plantas hidroeléctricas, negocio del que vivió la localidad por muchos años.

Alrededor de la plaza podemos encontrar prácticamente todos los negocios de la localidad. Tendrás acceso a productos alimenticios típicos de la zona, artesanía, souvenirs y ropa. ¡No olvides comprar un detalle a tus seres queridos!

Bañarse en sus piscinas

Una de las características de Mesitas del Colegio son dos piscinas increíbles: la climatizada del Hotel Henry Fonda y la de La Pera. Sin duda, la primera está a otro nivel, preparada para satisfacer los gustos de los más exigentes. En esta piscina encontrarás un lugar en el cual relajarte, tomar el sol y acceder a un buen servicio de bar.

La Pera ofrece trampolines que harán las delicias de los más pequeños, y un ambiente muy familiar. También podrás acceder a las piscinas de El Balneario, El Caney, La Fuente o cualquier otra de los hoteles que hay en Mesitas del Colegio.

Paseos por la naturaleza

Como dijimos al principio, Colombia es una tierra hermosa, en la que la naturaleza es una de sus principales protagonistas. Para disfrutar al máximo de la naturaleza que rodea a Mesitas del Colegio, se presenta la oportunidad de hacer ecoturismo.

Uno de sus mejores recorridos es el que va a Cuchilla de Peñas Blancas. Un paseo entre ríos por el bosque andino que te llevará hasta el punto más alto desde el cual podrás divisar el valle de Mesitas y Fusagasugá.

Petrogliflos

Estos dibujos grabados en la roca son uno de los mayores atractivos de Mesitas del Colegio. Pertenecen a los indígenas Panche que vivieron en la zona antes de la colonización española. Llevan ahí varias generaciones. ¡No te los pierdas!

Ya ves que una pequeña localidad como Mesitas del Colegio puede ofrecer mucho para pasar unas vacaciones familiares. Olvidar el estrés de la ciudad y relajarse es fácil en este lugar. Disfruta de su naturaleza, su historia y su cultura sin igual.

X

Buscador

¿A qué perfil de usuario pertences?