Hoy en día al comprar una SUV las preguntas que más llegamos a hacernos son:
¿Diésel o gasolina? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál me sirve más?

Son dos tipos diferentes de combustible, la gasolina es más popular en carros y suv de tamaño pequeño y mediano.

El Diésel es más común verlo en camionetas de trabajo, pickups, camiones de reparto o tractocamiones.

Esto no significa que su uso en SUV sea exclusivo. Al contrario, sus beneficios lo han posicionado dentro de este segmento como una excelente opción cuando se busca torque y eficiencia.

La gasolina y el diésel funcionan de manera diferente para llegar al mismo fin. Ofrecer potencia y torque con eficiencia, bajas emisiones y siempre pensando en nuestro bolsillo.

A continuación, podemos revisar las diferencias entre cada combustible (diésel o gasolina) y las ventajas que nos brindan al utilizarlo en nuestras SUV.

DIFERENCIAS ENTRE UN MOTOR DIÉSEL Y UNO DE GASOLINA

• Un motor diésel entrega más torque a bajas revoluciones y sus componentes tienen una mayor durabilidad, mientras que un motor a gasolina entrega el torque a mayores revoluciones y sus componentes tienen una durabilidad menor.
• Al otro lado de la balanza, los repuestos de un motor a gasolina suelen ser más económicos y su cambio es más sencillo.
• Los motores diésel utilizan la compresión para encender la mezcla aire/diésel, mientras que los motores a gasolina utilizan una bujía que genera una chispa, la cual enciende la mezcla.
• El cambio de aceite para un motor de gasolina suele ser máximo a los 10.000 kilómetros, mientras que en un motor diésel se pueden realizar hasta los 20.000 kilómetros.
• Un motor diésel entrega mayor torque pero menos potencia. Un motor a gasolina entrega mayor potencia pero menos torque.

Si hablamos de consumo, un motor diésel tiende a consumir menos combustible que uno de gasolina debido a sus características.
Principalmente porque su punto máximo de torque es alcanzado cuando el motor gira a menos revoluciones y, al mismo tiempo, porque su proceso de combustión suele ser más preciso.
Estas son las principales diferencias entre un motor diésel y uno a gasolina. Aclaradas las diferencias entre las dos motorizaciones, podemos concluir que los motores diésel son una excelente opción para su vehículo o Pickup, debido a su eficiencia, alto torque y mayor durabilidad a largo plazo.

X

Buscador

¿A qué perfil de usuario pertences?