Barichara: Una Joya Turística de Colombia

Barichara es una de las joyas turísticas de Colombia. Este destino se compone de una mezcla mágica de sabores tradicionales, arquitectura colonial, paisajes naturales y comodidad. Localizado en el departamento de Santander, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, Barichara ofrece a los turistas una auténtica experiencia vacacional colombiana. Acá te compartimos algunos de los planes que puedes hacer en este pueblo de ensueño:

Descubre los Encantos de Barichara

Recorridos Históricos y Culturales

• Ya sea caminar a la plaza principal y conocer la Catedral de la Inmaculada Concepción o subir hasta la Capilla de Santa Bárbara, durante todo el camino te encontrarás con casas de fachadas coloniales y caminos de piedra.

• La vista en El Mirador. Barichara se encuentra sobre el cañón del río Suárez y tiene una de las mejores vistas de toda Colombia. Sobre el costado oeste del pueblo se pueden apreciar atardeceres sacados de película.

• El camino real a Guane. De Barichara a Guane, este camino de aproximadamente dos horas a pie ofrece una de las mejores vistas alrededor de Barichara.

• Parque de las Artes. Un jardín lleno de esculturas en piedra que evocan el pasado prehispánico y algunas de artistas contemporáneos. Este parque en lo alto de Barichara ofrece una galería artística al aire libre.

Disfruta de las Calles y la Gastronomía

• Las calles. Ya sea para parar a tomar un café o ver las artesanías que se venden en las tiendas boutique. Las calles de este pueblo ofrecen diferentes lugares con una personalidad única.

• La comida. Platos internacionales con un toque colombiano. Hay opciones autóctonas como la carne oreada y fusiones como un filet mignon acompañado de papa criolla. Los restaurantes de Barichara se esfuerzan por entregar cocina de primera clase a sus turistas.

Vive la Magia de Barichara en Cada Momento

Barichara es un pueblo que acoge a aquellos turistas que quieren tener unas vacaciones para descansar al mejor estilo colombiano.

Amaneceres lentos en los hermosos hoteles boutique acompañados del aroma del café, te preparan para un paseo por el Parque Principal, al frente de la Catedral o al mirador para ver el imponente cañón del río Suárez.

Descubrir el restaurante favorito de cada uno en el pueblo se vuelve uno de los principales planes. Para luego parar en los diferentes locales que ofrecen toda clase de postres y dulces.

Tomar algo en uno de los cafés característicos como Filomena o Shambalá, o una cerveza en Iguá Náuo, te transportará a ese realismo mágico característico de Colombia.

Disfruta de la Vida Nocturna y la Compañía

Las noches templadas están llenas de música en vivo y buena coctelería.

Es un lugar perfecto para ir en familia, amigos y más aún para ir en pareja. Barichara ofrece momentos únicos que solo pueden nacer de una mezcla de belleza colonial, comodidad del siglo XIX y la amabilidad eterna de los colombianos.

X

Buscador

¿A qué perfil de usuario pertences?