El tráfico, los malos hábitos y otros factores hacen que perdamos tiempo valioso que podemos usar para ser más productivos. Como tu tiempo es valioso, es importante que conozcas los beneficios que te trae un organizador de tareas adecuado para tu estilo de vida.

Cuando nos distraemos de lo que nos proponemos hacer estamos perdiendo más tiempo del que imaginamos. En este sentido, un estudio de la Universidad de California en Irvine indica que después de distraernos necesitamos como promedio 23 minutos y 15 segundos para volver a recobrar la concentración.

A continuación, una selección de 6 herramientas de organizador de tareas. Estas te ayudarán a gestionar mejor el tiempo, tu concentración y los recursos de que dispones.

Todoist

Con  este organizador de tareas puedes llevar a cabo un control eficiente de tus tareas individuales. Es útil para no perder actividades importantes, ya sea por descuido o por llevar una vida agitada. Ello incluye desde levantarse temprano hasta coordinar grupos de trabajo. En la interfaz web de Todoist estableces objetivos diarios y semanales, y tienes una visión global de estos. En base al progreso que llevas con las actividades que te propones, obtén gráficas de productividad donde se observa tu tendencia a la mejoría o al fracaso.

Clickup

La ventaja de este organizador de tareas es que puede vincularse con las herramientas de Google como Docs, Gmail y el asistente de voz. Otra función interesante son las plantillas de proyectos, en las que podrás encontrar esquemas de planificación para marketing, diseño, finanzas y otros. Está disponible para web y móviles, para que manejes tus proyectos desde donde te encuentres.

Any.do

Accede a esta herramienta desde cualquier dispositivo, incluso desde un smartwatch. Es una buena ayuda para coordinar tus proyectos en tiempo real. Este organizador de tareas te permite establecer tareas según tu ubicación. Por ejemplo, sirve para recordarte el número del apartamento de un amigo cuando llegues a su edificio. También para silenciar el teléfono justo antes de entrar al teatro. Otras funciones interesantes son la personalización con colores, listas de comestibles, planificación de gastos diarios y tareas en equipo.

Trello

Este es un organizador de tareas de los más usados y efectivos. Entre las ventajas que presenta, podemos encontrar que está disponible en más de 20 lenguajes. Se puede utilizar en cualquier tarea que requiera de la organización de la información para aumentar la productividad. Los tableros, listas y tarjetas de Trello te permiten priorizar tus actividades de modo flexible, interactivo y eficiente.

FNSH

Esta aplicación para iPhone e iPad es una opción interesante para aquellos que necesitan un poco de presión o adrenalina para ser más productivos. Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo debes ingresar la tarea que te has propuesto hacer y asignarle el tiempo que necesitas para realizarla. Luego activa el cronómetro de la app que te estará recordando cuánto tiempo te queda, y al final te preguntará si lo has logrado o no. Constituye una buena opción para hacer tareas a modo de retos, aprendiendo a administrar tu propio tiempo.

Monday.com

Esta herramienta es un organizador de tareas muy accesible que facilita el flujo de actividades por medio de una interfaz visual e intuitiva. Por medio de Monday se puede monitorear el estado de nuestros proyectos y tareas. Una de las ventajas de esta herramienta es que facilita el trabajo colaborativo. Entre sus utilidades, podemos encontrar las plantillas, el monitoreo del tiempo y de las personas que tienen a cargo una actividad. Por medio de este recurso puedes ahorrarte las reuniones innecesarias y las cadenas de correos electrónicos.

Esperamos te sean útiles estas recomendaciones. Ahora la tecnología te facilita la vida para que seas más productivo, te estreses menos y lideres mejor.

Bibliografía:

González, G. (2017, 19 enero). Aplicaciones para gestionar tareas y dejar de procrastinar. Recuperado 9 noviembre, 2019, de https://www.genbeta.com/a-fondo/aplicaciones-para-gestionar-tareas-y-dejar-de-procrastinar

Organizadordetareas.com. (2019, 5 octubre). Top organizador de tareas | Gestor de tareas y proyectos – PC y App. Recuperado 8 noviembre, 2019, de https://organizadordetareas.com/
Moreno, S. (2017, 13 julio). 23 minutos y 15 segundos, el tiempo que tardamos en concentrarnos cada vez que nos distraemos. Recuperado 8 noviembre, 2019, de https://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/07/13/1154225/23-minutos-15-segundos-tiempo-tardamos-concentrarnos-cada-vez-distraemos.html

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