Pedir préstamos puede ser una opción sobre todo si tus finanzas marchan bien. En esos momentos solicitar uno para adquirir un vehículo es una decisión inteligente. Tener un medio de transporte además de ofrecer comodidad es una buena inversión.
Un ejercicio de análisis económico puede ser un buen comienzo a la hora de comenzar a tramitar el crédito para adquirir tu automóvil. Sin embargo, antes de tomar una decisión tan importante es necesario tener en cuenta diversos aspectos:

1. Recurrir a especialistas. En algunos concesionarios existe un personal altamente capacitado que puede ayudarte a encontrar el crédito ideal. Además, poseen información sobre entidades financieras que podrían serte de utilidad a la hora de informarte sobre diversas clases de préstamos.
También es muy positivo informarte en diversas fuentes online. No dejes de leer información especializada en la web. Existen consultores online que podrían iluminar tus ideas y ayudarte a dar con la mejor opción según tus expectativas.

2. Elige el vehículo que te gusta y que se adapta a tu estilo de vida. A la hora de escoger un automóvil debes pensar en el uso exacto que le darás, dependiendo de tu estilo de vida y actividades cotidianas.

3. Analiza tu capacidad de pago. A la hora de escoger déjate llevar por tus gustos personales, pero sin perder el sentido de la realidad. En el mercado existen incontables marcas y modelos que pueden resultar atractivos.
Es importante tomar en cuenta la capacidad de endeudamiento, estabilidad laboral, ingresos mensuales e historial crediticio a la hora de seleccionar entre los tipos de préstamos existentes. Comienza haciendo cuentas de forma independiente. Tomando conciencia de tus gastos y haciendo un balance realista de tu situación financiera. Después, seguramente las entidades bancarias a las que acudas te pedirán documentos que expongan que clase de crédito y de que monto podrías solicitar.

4. Define si quieres comprar un carro nuevo o usado. El porcentaje de financiamientos suele presentar variaciones a la hora de adquirir un vehículo nuevo o usado. Así mismo, los vehículos usados suelen ser más económicos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no todos traen consigo un seguro.

5. ¿Préstamos directos o financiación del concesionario? Cuando se opta por un crédito directo se establece un trato de primera mano con el banco. En este caso, se acepta pagar el monto acordado en un tiempo determinado directamente a la entidad financiera. Un préstamo directo ofrece la posibilidad de buscar, comparar y averiguar por tu cuenta antes de comprometerte a pagar un vehículo. Además, permite conocer los términos del crédito de forma anticipada. En el momento de comprar el vehículo conocerás la tasa de interés y los términos que aplican.
Si por el contrario, tu crédito es financiado por el concesionario, el trato será directo con la empresa a la que le compras el vehículo. Al tratar directamente con el concesionario podrás tener en un solo lugar el carro y la financiación del mismo. Generalmente el concesionario tiene relaciones con diversas entidades financieras, lo que permite variedad de opciones. Así mismo, poseen programas que traen consigo ofertas, cuotas especiales, entre otros.

6. Haz un plan de gastos mensuales y paga por adelantado. Después de seleccionar tu carro a través de tu concesionario o el banco de su elección, deberás realizar un plan de pago. Para pedir el préstamo tendrás que entregar diversos documentos que den fe de tu estabilidad económica, historial crediticio y posibilidades de endeudamiento.
Luego de que todo esté en orden, deberás hacer un plan y de ser posible cancelar parte del crédito por adelantado. Pagar los préstamos si se puede antes de la fecha indicada puede ser muy positivo para tus finanzas. Todo dependerá de las condiciones y tus proyecciones económicas. En este punto la disciplina y el orden son fundamentales.

Antes de elegir entre los préstamos para vehículo existentes en el mercado debemos tener claro el panorama financiero, establecer necesidades y objetivos para cumplir nuestra meta con éxito.

Bibliografía:

Entrepreneur, (2017), 9 preguntas que debes hacerte antes de pedir un préstamo https://www.entrepreneur.com/article/289267

Expansión.com, (2014), Lo que debes saber antes de pedir un préstamo http://www.expansion.com/2014/08/01/ahorro/1406903815.html

Portafolio, (2018), ¿Qué se debe tener en cuenta al solicitar un crédito para comprar carro? http://www.portafolio.co/mis-finanzas/consejos-para-solicitar-un-credito-para-comprar-carro-513908

Entrepreneur, (2018), 6 tips al pedir un préstamo o crédito https://www.entrepreneur.com/article/265673

Consumidor FTC, (s.f), Comprenda cómo funciona la financiación de vehículos https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0056-comprenda-como-funciona-la-financiacion-de-vehiculos

X

Buscador

¿A qué perfil de usuario pertences?